CHAT LEPROSO
sábado, 21 de febrero de 2009
Newell's buscó pero debió conformarse con el empate
Newell's dejó pasar una buena oportunidad para mantenerse en la cima del torneo Clausura con puntaje ideal al igualar en un tanto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Coloso por la tercera fecha.
Los goles del partido fueron marcados por Juan Arraya, a los 24 minutos del segundo tiempo, para el visitante y Santiago Salcedo, que igualó para la Lepra a los 30'.
Durante todo el desarrollo del partido, el conjunto de Roberto Sensini fue superior al de Labruna, pero careció de puntería en las pocas claras que tuvo (sobre todo en la primera parte), y le faltó la claridad de tres cuarto de cancha en adelante que mostró en los dos primeros partidos, y que le sirvió para llevarse sendas victorias.
La pasciencia y serenidad en el traslado del baló que Newell's había demostrado ante Gimnasia de La Plata y Boca, no apareció. Lautaro Fórmica fue absorvido por la marca y las subidas de Lionel Vangioni y Mauricio Sperdutti fueron bien controladas por la visita.
El partido estuvo planteado así durante los 90 minutos: los rojinegros buscando y el Lobo jujeño defendiendo y haciendo, con la esperanza de complicar en alguna contra. Y así llegó la apertura del marcador. Un mal rechazo de la defensa rojinegra, un bombazo, el desvío en Araya y a cobrar. Casi sin proponérselo, la visita se puso adelante en el marcador.
Newell's que ya tenía a Armani en cancha junto con Salcedo, empezó a llenar de centros el área de Pezzutti y así consiguió rápidamente una falta a la salida del área que derivó en el tiro libre indirecto que Salcedo se encargó de transformar en gol.
De allí en adelante, la ansiedad le jugó en contra a los rojinegros, que se repitieron en centros que una y otra vez despejó la defensa del Lobo. Así todo, Armani tuvo una muy clara para darle la victoria a la lepra, pero su disparo pegó en el travesaño.
El empate dejó un sabor amargo para la Lepra que dejó pasar una buena posibilidad de seguir sumando de a tres, en un partido que estaba para ganarlo.
Fuente: Viarosario.com
----------------------------------------------------------------------------------
Por Pablo Casazza
Para LA NACION
ROSARIO.- Impulsado por un viento optimista y renovador, Newell´s continuó por el mismo camino que recorrió en las dos primeras fechas: jugó con criterio, fue ordenado y generó situaciones de peligro en abundancia, aunque sin tanta efectividad y claridad. De todos modos, la superioridad exhibida frente a Gimnasia, de Jujuy, fue evidente y acentuada, a pesar de que el empate 1-1 le dejó al conjunto rosarino una sensación insípida, ya que resignó dos unidades que le habrían permitido alcanzar el puntaje ideal en el Clausura.
El local tejió en la zona media un circuito interesante, creativo, pero también recuperador de pelotas. Bernardello y Bernardi son el corazón de un conjunto que encuentra variantes en los costados, con Sperdutti y Vangioni, y que en la ofensiva es temible, con dos hombres de referencia: Formica, ayer sin la dimensión de otros encuentros, y Salcedo, que en su regreso a la titularidad tras su paso por River cumplió con su cuota goleadora. Además, tanto Pillud como Quiroga, los laterales, suelen proyectarse, aunque, a veces, se repiten en centros sin destino, como sucedió ayer.
Una hipotética ventaja antes del descanso habría sido justa para Newell´s, que contó con más y mejores oportunidades para marcar. Gastón Pezzuti respondió de manera espléndida ante un remate de Vangioni y otro de Schiavi. También en el segundo tiempo ahogó el festejo de Sperdutti y tuvo la complicidad del azar ante una media vuelta de Armani que impactó en el travesaño.
Sin embargo, los jujeños, siempre de contraataque, tuvieron sus oportunidades: primero fue Busse, que definió mal frente a Peratta, y luego, Arraya. Pero Arraya tuvo su desquite: situado en una posición dudosa, desvió un remate de Gómez y marcó el primer gol, a los 26 minutos del cierre.
La alegría duró poco, ya que Salcedo, con un tiro libre infalible, señaló el empate. A partir de allí, Newell´s volvió a dominar, pero falló en la definición. Incluso soportó una réplica de Arraya que salvó nuevamente Peratta. Así, el equipo rosarino resignó dos puntos importantes en la pelea por el título.
24 son los partidos que suma el Lobo jujeño sin ganar de visitante. El último éxito fue en el Apertura 2007, ante Colón, por 1 a 0 (gol de Loeschbor).
EL DATO
Salcedo es un verdugo conocido de Gimnasia (J)
De los 18 goles que Santiago Salcedo marcó en Newell´s, cuatro se los hizo a Gimnasia (J). En el Clausura 2008, le había convertido dos.
LO NEGATIVO
Sperdutti y Gómez casi se toman a las trompadas
Tras un cierre peligroso de Gómez, Sperdutti le respondió con un cabezazo. Abal no vio nada. Luego, Schiavi insultó al jujeño.
EL DEBUT
Matías Cahais se presentó en el equipo jujeño
El ex defensor de Boca debutó en Gimnasia. Reemplazó a Ricardo Gómez y fue amonestado. René Lima, otro de los refuerzos, aún no jugó.
fuente: lanacion.com
----------------------------------------------------------------------------------
Newell´s no pudo ante un Gimnasia que se cerró bien atrás
La Lepra buscó todo el partido pero quien abrió el marcador fue el Lobo jujeño a los 24 minutos del segundo tiempo a través de Juan Arraya. Santiago Salcedo lo empató seis minutos después de tiro libre. El equipo de Sensini dejó escapar una buena oportunidad en el Coloso pero igual sigue arriba.
Newell´s debió ganarlo pero pudo perderlo y al final terminó empatando 1-1 con Gimnasia de Jujuy en el Coloso. Después de una hora de asedio casi permanente de la Lepra al arco muy bien defendido por Gastón Pezzutti, un tiro de afuera del área que dio en Juan Arraya abrió la cuenta para la visita a los 24 minutos del complemento. Seis minutos después, apareció Santiago Salcedo para poner la paridad de tiro libre.
La presión desesperada del equipo de Roberto Sensini para doblegar a los de Labruna al final del partido fue similar al arranque arrollador (y con igual resultado: sin éxito).
Después de los minutos iniciales de empuje leproso, el partido se emparejó primero y se ensució después. Tanto que a los 19 de ese primer tiempo Mauricio Sperdutti debió haber sido expulsado por pegarle un cabezazo a Ricardo Gómez, porque éste no “devolvió” un lateral que había sido cedido para que Iván Pillud, caído por un golpe, sea atendido. Rolando Schiavi tampoco fue diplomático: “La c... de tu madre, negro de m...”, le dijo a Ricki, que antes lo había aplaudido irónico.
Ni la reacción del defensor, ni la de Sperdutti fue advertida por el árbitro Abal o por el línea y por eso ambos siguieron en cancha. Esa omisión del juez permitió que el hoy delantero por la derecha de Newell´s despertara al equipo local. A los 29 penetró en el área y sacó un centro que estuvo muy cerca de ser el primero. Al minuto, la Lepra volvió a cargar pero por la izquierda: Vangioni -de lo mejor en la etapa inicial- sacó un remate que tapó Pezzutti.
El arquero del Lobo, que fue una de las figuras del partido, realizó antes del minuto 40 una acción que pintó con claridad el partido: aguantó la pelota para hacer tiempo. Eso fue Gimnasia, un equipo que se dedicó a aguantar, muy metido atrás, pero que tuvo la última del primer tiempo, a los 47, cuando Busse ingresó por la derecha y desperdició un centro que lo había dejado solo.
En el complemento, lejos de cambiar, ese escenario se acentuó. La Lepra buscó. Sensini metió a Armani por Bernardi y jugó con tres delanteros. Pero el gol llegó para los jujeños. Lo hizo Arraya, que después perdió dos mano a mano. “Con esos goles que erré nos podríamos haber llevado el triunfo”, dijo autocrítico después.
Gracias a un tiro libre al borde del área que Salcedo convirtió en gol, el local no se quedó con las manos vacías. Hubiera sido muy injusto. “Tuvimos muchas ocasiones que no concretamos”, reconoció el paraguayo, quien agregó: “Se nos complicó pero quitamos la hombría que tenemos por dentro y lo pudimos empatar”.
Newell´s de todas formas se fue aplaudido del Coloso. Cosechó un punto, tiene siete y es líder del Clausura aunque con un partido más.
fuente: rosario3.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario