CHAT LEPROSO
domingo, 15 de febrero de 2009
Más revolución rojinegra: Newell´s ganó 2-0 en la Bombonera
El equipo de Roberto Sensini se impuso con tantos de Armani y Sperdutti y fue superior a un Boca desconocido. Logró un triunfo histórico en una cancha que le era adversa: había logrado un sólo triunfo en los últimos 20 años. Además, suma seis puntos, conserva la valla invicta y es puntero del Clausura jugadas dos fechas
Newell´s volvió a mostrar solidez y contundencia y le ganó 2-0 a Boca en la Bombonera, donde había logrado sólo un triunfo en los últimos 20 años. Leandro Armani y Mauricio Sperdutti, los dos en el segundo tiempo, marcaron los tantos para un equipo que empezó el Clausura bien arriba.
El primer tiempo en la visita de Newell´s a la Bombonera terminó sin goles a pesar de que ambos tuvieron chances para quebrar el cero. Boca porque tiene a Juan Román Riquelme y con dos o tres pases precisos generó un par de ocasiones de riesgo que salvaron entre Sebastián Peratta y Hernán Bernardello. Y la Lepra por la movilidad de los de arriba, sobre todo Mauricio Sperdutti y Mauro Formica, también crearon en especial los primeros 20 minutos situaciones en medio de una defensa con altibajos.
En el complemento llegaron los goles. Primero hubo tiempo para que Noir desperdiciara una nueva chance xeneize. Y a los 16 minutos, cuando Leandro Armani iba a dejar su lugar para que ingrese Santiago Salcedo, el goleador recibió un pase de Formica y no perdonó: puso el 1-0.
Ischia tenía el as (en realidad dos ases) bajo la manga y los utilizó: a los 22 minutos puso en cancha a Martín Palermo (que recibió un gran ovación por su gente en su regreso) y a Rodrigo Palacios.
Sensini no quiso ser menos y concretó otro retorno, el de Salcedo a la Lepra. El delantero paraguayo ingresó por Armani, diez minutos después del amague que se frenó por el tanto del ex Tiro Federal.
Pero ni unos ni otro fueron los que marcaron la historia en la Bombonera, sino el juvenil Sperdutti, que sacó un bombazo a los 28, hizo su primer gol en primera y marcó el 2-0.
El local no tuvo reacción y la visita aguantó bien el resultado, merecido a fin de cuentas por el orden y la contundencia del equipo de Roberto Sensini. Y, al final, fue Boquita quien llevó a los rojinegros a volver a ganar en la Boca. Algo que se había logrado dos veces en las últimas décadas: en 1987 y en 2004.
Pareciera que los tiempos de “revolución” institucional leprosa tienen su eco en el campo de juego. Pero no menos importante que la victoria histórica es que la Lepra suma seis puntos, cinco goles a favor, ninguno en contra y es puntero en el arranque del Clausura. Encima se vienen dos partidos como local: Gimnasia de Jujuy y después Colón.
fuente:rosario3.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario