martes, 10 de marzo de 2009

Newells trabaja para mejorar el ataque

Salcedo: “Hay mañas en el fútbol que tenemos que aprender”

El delantero paraguayo se refirió a la inexperiencia del equipo en ciertas ocasiones en las que “hay que manejar la ansiedad”. Sobre la posibilidad de jugar junto a Armani dijo que “puede ser, pero es el técnico el que corta la torta”



“Tenemos que aprender a manejar la ansiedad, a veces estamos ganando y somos nosotros los que apuramos el juego”, se quejó Santiago Salcedo ante los medios, haciendo hincapié en la falta de experiencia del equipo para manejar ciertas situaciones de partido.

Y ejemplificó: “El otro día Lanús hizo desaparecer las pelotas faltando 20 minutos, algo que me llamó mucho la atención. No digo que esté bien hacer eso, pero ciertas mañas del fútbol las tenemos que aprender”.

Acerca de su momento futbolístico, Sa Sá confesó: “Yo siempre dije que no sé si es una virtud o un defecto que tengo, que si no me llega la pelota bajo demasiado a buscarla y me queda un poco lejos el área”.

“No creo que me hayan asistido mal. Nosotros tenemos un juego muy por afuera y hay que adaptarse a esa característica del equipo. Soy consciente de que tengo que estar más en el área”, admitió el paraguayo.

A Santiago también se lo consultó por la posibilidad de jugar con otro centrodelantero, como Leandro Armani. “Sí, puede ser, pero aquí el que corta la torta es el técnico, es el que toma las últimas decisiones”, sentenció.

“Yo no tomo lo que nos pasa como un bajón de rendimiento, sí de resultados. Lo que más lamento son los cuatro puntos que perdimos de local, en algún momento los vamos a necesitar. Pero bueno, seguimos cerca y ganando un par de partidos vamos a estar de nuevo arriba”, se esperanzó Salcedo en el final de la nota.

Fuente: rosario3.com

De a poco, el plantel de Newell's recupera jugadores

Sensini admitió que la rehabilitación de algunos lesionados puede solucionar su falta de variantes en el banco. Donnet ya jugó y dos delanteros lo harán muy pronto



“Puede ser que en algunos momentos me falten variantes”, admitió el técnico de Newell´s Roberto Sensini, algo que quedó patentizado el último viernes en cancha de Lanús cuando al DT le tocó hacer los cambios. Pero también adelantó que la recuperación de algunos lesionados puede empezar a emparchar esas fisuras en su plantel.

Por ejemplo, Matías Donnet ya dejó atrás la rotura de ligamentos en su rodilla derecha y participó del juego ante Lanús en el segundo tiempo. Según Sensini, Donnet es un jugador muy importante porque puede desempeñarse en todos los puestos del mediocampo, incluso como doble cinco o de enganche, aunque se siente más cómodo actuando en el carril diestro.

Después, dos delanteros están a punto de reaparecer en el primer equipo. Uno es Alejandro Da Silva, quien ya hizo fútbol en reserva ante Colón y no pudo repetir frente a Lanús por un descuido administrativo -no se renovó su carnet vencido de jugador profesional-. El paraguayo está totalmente rehabilitado de su fractura de tobillo y el DT ya lo cuenta como variante para la ofensiva.

El otro atacante que está para volver es Diego Torres, quien debió llevar a cabo una etapa de rehabilitación debido a que perdió mucha masa muscular durante el receso de verano y esto afectó su articulación lastimada hace un año y medio. El ex Quilmes fue titular durante muchos partidos del ciclo de Gamboa y también puede moverse como volante por derecha.

A propósito de rehabilitaciones, el defensor Ignacio Fideleff ya se sumó a los trabajos del grupo, después de que el cuerpo medico le retirara los clavos que tenía en su mandíbula como consecuencia de la fractura que sufrió en una práctica del seleccionado Sub 20 en Venezuela. De todos modos, en ese puesto Sensini está cubierto con Nicolás Spolli.

Este martes, el grupo de futbolistas rojinegros retornará a las prácticas y el cuerpo técnico se tomará su tiempo para pensar la táctica y la estrategia para enfrentar a Huracán el domingo a las 17.10 en el Coloso.

Fuente: rosario3.com

Sensini: “En algunos momentos me faltan variantes”

El técnico de Newell's habló en la vuelta al trabajo y reconoció que no dispone de muchas alternativas para ciertos puestos, pero que la recuperación de algunos futbolistas puede ser la solución. “Nos falta precisión en los últimos metros”, insistió

La seguidilla de resultados negativos no alteró la amabilidad y la buena predisposición de un tipo siempre abierto como Roberto Sensini. Por eso, y más allá del lógico fastidio por la derrota en Lanús, el entrenador de Newell´s se sometió a las preguntas de los cronistas presentes en Bella Vista este lunes al mediodía.

“Todavía tengo bronca porque le jugamos de igual a igual a Lanús y nos equivocamos en detalles que nos costaron el partido. Nos faltó precisión en los últimos 20 metros de la cancha, pero a estos muchachos más no les puedo pedir, pusieron todo hasta el final”, reflejó el DT.

Acerca de la respuesta anímica de sus dirigidos, Boquita analizó: “Es bueno que no duela perder, los jugadores lo saben. Pero puede pasar, trabajamos en el aspecto anímico hoy y a partir de mañana nos metemos con todo en el partido que viene”.

El técnico dudó un poco cuando se le preguntó sobre las variantes de las que dispone a la hora de efectuar los cambios durante los partidos: “Es verdad, pero nosotros somos esto y ya lo sabemos. Diego Torres está volviendo, Da Silva también, Donnet entró y lo hizo bien; son jugadores importantes que estamos recuperando”.

“Donnet es un jugador que se puede adaptar muy bien a los tres o cuatro puestos de mitad de cancha. Tiene buena pegada, buen ida y vuelta, es inteligente; para nosotros va a ser muy importante”, adelantó Sensini sobre el recuperado volante.

Vislumbrando el partido del domingo próximo ante Huracán, el DT admitió: “Siempre busco variantes. Vamos a ver cómo llegan los muchachos y qué nos conviene más para este rival. Beto Armani está bien, puede ser una alternativa, Salcedo necesita todavía insertarse un poco en el equipo. El Chino Torres también puede estar”.

Y respecto del bajón de rendimiento que evidenciaron los más jóvenes del plantel luego de un excelente arranque, Sensini sentenció: “Yo no le impido que tiren lujos, sí hay que hacerlo en el lugar y en el momento justo. Tanto Formica como Sperduti jugaron muy bien los dos partidos y todos pensamos que habíamos descubierto a dos fenómenos, pero son chicos, hay que llevarlos de a poco”.

Fuente: rosario3.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Barbas en remojo en la vuelta al trabajo de Newell’s

Sensini y sus muchachos empiezan a preparar el partido del domingo con Huracán, donde será fundamental volver al triunfo para recuperar confianza y tranquilizar los ánimos internos del plantel

La racha se dio vuelta. El nuevo Newell’s de Roberto Sensini, que arrancó el campeonato a todo vapor, ya no es uno de los animadores principales del Clausura y registra tres partidos sin cosechar de a tres. Es más, la derrota del viernes en Lanús caló hondo en el ánimo del plantel, que comenzó a mostrar algunas grietas.

Claro que esas fisuras, como los dardos del capitán Schiavi respecto de una supuesta falta de compromiso de los más jóvenes, podrían cerrarse en gran parte con una victoria el próximo domingo a las 17.10, ante Huracán en el Coloso del Parque.

Pensando en ese duelo, los futbolistas de la Lepra retornan a los entrenamientos este lunes por la mañana en Bella Vista, donde no sólo habrá una práctica de orden físico. El cuerpo técnico también propondrá un extenso análisis de la caída del viernes y los referentes tomarán la palabra para empezar a encausar de nuevo el barco rojinegro.

La buena para Sensini es que, en el arranque de la semana, no tiene suspendidos ni lesionados para el choque con el Globo. Eso sí, no extrañaría que Boquita empiece a pensar en algún cambio para producir un sacudón en el equipo, como por ejemplo el ingreso de Leandro Armani o el Chino Torres.

Fuente: rosario3.com

Schiavi mostró su bronca y fue duro con sus compañeros

El capitán de Newell’s explotó luego de la derrota en Lanús y puso en duda el compromiso de algunos integrantes del equipo. Se viene una semana de charlas internas

“Claro que tengo bronca, estoy recaliente. El que no se va con bronca esta noche se lo tiene que decir al técnico y no tiene que jugar más en Newell’s”. Así de concreto fue Rolando Schiavi en el caliente vestuario visitante de Lanús, el viernes a la noche luego de la derrota rojinegra por 2 a 1.

El Flaco fue el último en dejar el camarín, cuando pocos cronistas habían quedado para registrar los testimonios de los futbolistas derrotados. Y el capitán fue por más; cuando se le preguntó si había observado una reacción diferente a la suya en alguno de sus compañeros, respondió: “No sé, no los vi mucho… espero que todos sientan el fastidio que siento yo”.

Una situación parecida se había vivido en el vestuario del Coloso el fin de semana pasado tras el empate con Colón, cuando los más grandes del plantel les recriminaron a algunos de los más jóvenes sus excesos en las jugadas individuales.

El lunes comenzará la semana de trabajo para preparar el choque con Huracán del domingo a las 17.10 en el Parque. El técnico Roberto Sensini deberá capear este pequeño frente de tormenta que parece haberse desatado entre los más experimentados y los más pibes del conjunto titular.

Festejo por el “vuelo del Pájaro”

La Subcomisión del Hincha de Newell’s organizó un festejo para este domingo a las cinco de la tarde en el predio Malvinas Argentinas, a 17 años de aquel 8 de marzo de 1992, cuando el equipo del Loco Bielsa derrotó por 1 a 0 a Central con gol de cabeza de Cristián Domizzi, con una formación prácticamente de reserva.

Se llevará a cabo un partido con futbolistas de aquella época y todo lo recaudado será destinado a mejorar la preparación de los cientos de chicos que concurren diariamente a las canchas que ahora dirige el recordado delantero Ariel Cozzoni.

sábado, 7 de marzo de 2009

Se viene el Globo en el Coloso

El equipo de Sensini irá por su recuperación ante Huracán, el próximo domingo a las 17.10.


Luego de su primer derrota en el torneo, Newell’s regresará a los entrenamientos el día lunes, con la mira puesta en Huracán.

El encuentro entre leprosos y quemeros está programado para el domingo a las 17.10. El conjunto rojinegro no cuenta con suspendidos para dicho encuentro, aunque Sebastián Peratta fue amonestado ante Lanús y llegó a las cuatro amarillas. Los otros que están en capilla son Rolando Schiavi, Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti.

Goles - Lanus 2 vs Newell´s 1 (Fecha 5 Clausura 09)

Los números que dejó la derrota en el sur bonaerense

Todas las estadísticas de Lanús 2 – Newell’s 1


Rachas que se prolongan

Newell’s sigue sin ganarle a Lanús como visitante. El último triunfo leproso fue en el Clausura 2001 cuando se impuso por 3-1 con goles del formoseño Filipini, Manso y Mauro Rosales. Desde entonces jugaron 8 veces, con 5 victorias de Lanús y 3 empates.

Lanús sumó su 5º triunfo consecutivo como local, condición en la que no pierde desde la 18ª fecha del Clausura 2008 cuando Boca lo derrotó por 3-1. A partir de allí jugó 13 veces, con 9 victorias y 4 empates.

En los últimos 15 partidos entre ambos, hubo 8 triunfos de Lanús, 6 empates y una sola victoria rojinegra, la del Apertura 2008 cuando se impuso 2-1 con tantos de Cristaldo y de Diego Torres.

Rachas que se cortan

Newell’s perdió su invicto en el torneo. Además hacía desde la 18ª fecha del Apertura 2008 que no conocía la derrota. En esa oportunidad perdió 0-2 con San Martín de Tucumán. Luego consiguió 3 triunfos consecutivos ante Racing, Gimnasia de La Plata y Boca y dos empates ante Gimnasia de Jujuy y Colón.

Se lo dieron vuelta

Hacía un año y medio (48 partidos), que Newell’s no perdía un partido que comenzó ganando. En la 14ª fecha del Apertura 2007 la Lepra se puso en ventaja por 1-0 frente a Huracán con gol del Flaco Schiavi, pero los de Parque Patricios revirtieron el marcador, imponiéndose por 3-1. Desde entonces, Newell’s no perdió más un partido que empezó ganando, hasta esta noche.

Los goleadores

Hernán Darío Bernardello anotó el primer gol de su carrera en el 57º partido que jugó en Primera División. Fue frente a Argentinos Juniors por la 8ª fecha del Apertura 2008. Al parecer le agradó la sensación de marcar un gol, porque desde entonces inscribió dos veces más su nombre en el marcador. Anotó frente a Racing en la 19ª fecha del Apertura 2008 y hoy señaló el primer gol del partido frente a Lanús.

Hasta esta noche, el Pepe Sand había enfrentado 6 veces a Newell’s con las camisetas de River, Banfield, Colón y Lanús y no había podido marcarle goles a la Lepra.

Matías Fritzler quien hoy jugó su partido Nº 58 en la Primera División de Lanús, anotó su 5º gol personal. Antes le había marcado a Olimpo en el Clausura 2005, a Tigre en el Apertura 2007 y en el Clausura 2008 y a Colón en el Apertura 2008.

No sirvió el amuleto

Esta vez Lunati no le trajo suerte a Newell’s. Hasta hoy, con su arbitraje Newell’s había disputado 17 partidos y solamente había perdido dos veces, con 7 triunfos y 8 empates.


fuente: rosario3.com

Seguimiento individual leproso

Los puntajes y sus porqués a cada uno de los futbolistas de Newell´s que actuaron en la derrota ante Lanús


SEBASTIÁN PERATTA: 6. Floja respuesta en el empate de Lanús. Algo inseguro cuando decidió salir del arco y jugar la pelota con los pies. Se redimió con una excelente tapada ante Sand, que hubiese liquidado el pleito mucho antes.

IVÁN PILLUD: 5. El error que cometió ante Colón pareció haberlo condicionado en este partido. No estuvo tan seguro como en otras tardes.

ROLANDO SCHIAVI: 6. Batalló toda la noche con Sand, y en el segundo tiempo quedó algo expuesto ante los jugadores rápidos de Lanús. Igualmente, entregó todo y terminó de nueve.

JUAN INSAURRALDE: 5. Sufrió demasiado cuando tuvo que cortar sobre los costados. Por momentos abusó del golpe y se ganó una de las pocas amonestaciones de Lunati.

JUAN QUIROGA: 6. Estuvo correcto cuando pasó al ataque y fue una de las pocas variantes que tuvo el equipo de Sensini por las bandas.

MAURICIO SPERDUTI: 5. Arrancó inquietando a la defensa granate con su verticalidad, pero de a poco le fueron tomando el tiempo y terminó absorbido y reemplazado.

HERNÁN BERNARDELLO: 7. El más destacado en una floja noche de los volantes rojinegros. Fue el eje del equipo y marcó el gol de la apertura.

LUCAS BERNARDI: 5. Corrió mucho hacia los costados, y eso lo desgastó y lo convirtió en un jugador impreciso.

LEONEL VANGIONI: 5. Sólo desequilibró en los primeros pasajes y con el correr de los minutos fue desapareciendo del partido.

MAURO FORMICA: 4. El rendimiento del volante ofensivo va en retroceso, tanto de punta como de armador. Nunca hizo jugar al equipo.

SANTIAGO SALCEDO: 5. Apareció en cuentagotas lejos del arco y generalmente sin fortuna para gatillar.

Ingresaron después:

LEANDRO ARMANI: 5. Vio pasar la pelota por arriba de su cabeza durante todo el tiempo que estuvo en cancha, cuando Newell’s en desventaja buscó sólo a través de centros.

MATÍAS DONNET y ERNESTO CRISTALDO: s/c. No jugaron lo suficiente como para ser calificados.

Fuente: rosario3.com

Newell's dejó el invicto ante el puntero Lanús

En el sur del Gran Buenos Aires, la Lepra golpeó de entrada con un gol de Bernardello pero Fritzler y Sand lo dieron vuelta para el local, que se impuso 2-1. El Granate sigue al tope de las posiciones del Clausura, mientras que el equipo de Sensini pierde terreno tras conseguir sólo dos de los últimos nueve puntos.


Newell´s murió de pie en la noche de este viernes ante Lanús. La Lepra mereció al menos el empate en su visita al sur del Gran Buenos Aires, pero cayó por 2-1 y se vuelve a Rosario con las manos vacías y con mucho terreno perdido en la tabla de las posiciones del torneo Clausura, mientras que el Granate se afianza en la cima.

El equipo de Roberto Sensini sorprendió al comienzo y se puso arriba con un gol de Hernán Bernardello, que aprovechó un error defensivo del local, robó, remató y su tiro se metió tras desviarse en Emir Faccioli. Pero al ratito igualó las cosas Matías Fritzler, que entró libre en un corner y, tras un cabezazo de José Sand –también mal marcado– puso las cosas como al comienzo.

El resto del primer tiempo no tuvo la misma intensidad de esos primeros minutos, pero sí algunas situaciones en cada arco que Sebastián Blanco (para Lanús), Santiago Salcedo y Mauro Formica (en la visita) no supieron transformar en gol.

Y también tuvo como nota saliente la lesión en un tobillo de Eduardo Salvio, que debió dejar la cancha a poco de comenzado el encuentro, generando una baja sensible en la ofensiva granate.

En el complemento, Newell´s salió más decidido que su rival y tuvo el segundo en un cabezazo de Rolando Schiavi, que fue a parar a las manos de Carlos Bossio. Pero el que se puso arriba fue Lanús, a través de su máximo goleador. Sand recibió una pelota en el área y no perdonó, fusilando a Peratta.

Los de Sensini apretaron más aún el acelerador para remontar el encuentro, con el ingreso de Leandro Armani y la vuelta tras diez meses de Matías Donnet. Pero, si bien llegó, la Lepra no tuvo claridad y encima quedó muy descubierto atrás, lo que pudo haberle costado un tercer cachetazo.

Los minutos finales fueron del equipo rosarino, que a los ponchazos llevó la pelota al área granate pero le faltó profundidad y definición para llevarse al menos un empate.

Así, Newell´s sumó su primera derrota del torneo y logró sólo dos puntos de los últimos nueve en juego, con lo que por ahora queda relegado en la lucha de arriba. Ahí sí permanece Lanús, que espera una caída de Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata para quedar como único líder.

Fuente: rosario3.com

-----------------------------------------------------------------------------------

Lanús se aseguró la punta con un triunfo

El Granate venció a Newell´s y quedó como único líder del campeonato, con 12 puntos, aunque debe esperar que jueguen Gimnasia y Arsenal. Bernardello había puesto en ventaja a la Lepra y lo dieron vuelta Fritzler y Sand.


Lanús volvió a demostrar que es uno de los equipos más sólidos del fútbol argentino al vencer en el Sur a Newell´s, por 2-1. El Granate, repleto de jóvenes, mostró la madurez necesaria para manejar un partido que se presentó adverso desde el inicio y quedó como único líder del campeonato con 12 puntos, aunque debe esperar a que jueguen Arsenal y Gimnasia, quienes lo alcanzarán en caso de conseguir un triunfo.

Apenas iban 3 minutos de juego cuando Hernán Bernardello aprovechó un error en la defensa local y, con un poco de fortuna, superó a Chiquito Bossio y abrió el marcador. A Lanús no le salía nada bien, ya que a los 7 Eduardo Salvio debió dejar el campo por una lesión en el tobillo derecho. Pero el Granate -tal vez cuando menos lo esperaba- consiguió la igualdad por intermedio de Matíaz Fritzler, quien entró solo por el segundo palo y definió entre las piernas de Sebastián Peratta.

El nivel de juego fue de mayor a menos hasta el entretiempo. Lanús se apoyo en un encendido Seba Blanco para poder llevar riesgo al área rival, mientras que la Lepra, con Santiago Salcedo desaparecido y Mauro Formica apagado, sólo molestaba a Bossio con remates desde media distancia.

En el inicio del complemento, Pepe Sand apareció y le dio la ventaja al Granate tras una excelente asistencia de Sebastián Salomón. A partir de entonces, los de Zubeldía comenzaron a retroceder en el campo y le cedieron la tenencia del balón a Newell´s, que de todas maneras no supo cómo igualar el partido. Con el ingreso de Leandro Armani en el ataque, la Lepra acumuló más gente en ofensiva pero siguió sin ideas. Sólo centros cruzados que fueron fáciles de controlar para la dupla central compuesta por Emir Faccioli y Jadson Viera.

Lanús tuvo dos jugadas clarísimas para definirlo y ambas estuvieron en los pies de Sand: en la primera, a los 18 minutos, Peratta le tapó un mano a mano al goleador, y en la segunda, a los 31, el nueve pateó por encima del travesaño. El reloj corrió y el Granate, con oficio, pudo festejar un nuevo triunfo, el cuarto en lo que va del Clausura, lo que lo deja al menos momentáneamente como único puntero.

Fuente: TyCsports.com

Sensini: “Me preocupa que no concretemos las jugadas de riesgo”

El entrenador hizo hincapié en la falta de eficacia ofensiva. Además, afirmó que Newell’s “jugó de igual a igual ante un gran equipo.



Luego de sendos empates de local ante Gimnasia de Jujuy y Colón, Newell’s debía retornar a la victoria para seguir prendido en la lucha por el título. Claro que el escollo no se presentaba para nada accesible, ya que el Lanús de Zubeldía llegaba como uno de los punteros del campeonato.

Tras la derrota en el Díaz Pérez, Roberto Sensini realizó su propio análisis del juego: “Logramos el gol y nos empataron en pocos minutos, pero nosotros seguimos jugando de la misma manera, de igual a igual. Cuando mejor estábamos nosotros, nos hicieron el segundo gol. Después fuimos en busca del empate y perdimos el equilibrio, dejando muchos espacios para el contragolpe. Pero más allá del resultado, jugamos de igual a igual ante un gran equipo”.

Consultado sobre la falta de juego ofensivo de su equipo, Boquita señaló que “tuvimos jugadas claras de gol ante Bossio, nos faltó la puntada final. En los últimos veinte minutos estuvimos confusos, nosotros quisimos poner más gente en el área y ya no había espacios”.

“Me preocupa que no terminemos las jugadas de riesgo. El gol de ellos después del córner y el gol de Sand pueden suceder, pero nosotros tenemos que concretar las jugadas de peligro”, finalizó el DT.

Fuente: rosario3.com

viernes, 6 de marzo de 2009

Las imágenes del recuerdo (newells vs lanus)

En la previa de Lanús-Newell´s, repasamos las acciones salientes de un triunfo leproso obtenido en 1994


River se quedó con el título del torneo Apertura 1994, gracias a una notable performance del equipo de Américo Rubén Gallego, que culminó invicto gracias al aporte de figuras como Francescoli y Ayala y a la frescura juvenil de Ortega, Gallardo y crespo, un trío que años después daría que hablar en la Selección Nacional. A ese certamen regresamos para repasar un buen triunfo de Newell´s sobre Lanús, que viene a cuento del nuevo duelo que ambos equipos afrontarán este viernes por la cuarta fecha del torneo Clausura 2009. Por aquel ya lejano Apertura ’94, en el que la Lepra acabó en un digno cuarto puesto con 23 unidades, a 8 del campeón, chocaron en la fecha 4 y ganaron los rojinegros 3 a 1. El partido en cuestión se disputó el 25 de septiembre de 1994, y a los del Parque los dirigía el profe Jorge Castelli. Los hacedores del triunfo en este juego, que arbitró Roberto Rucio, fueron Ruffini de penal, Siviero y Smaldone, mientras que Vilallonga había puesto el 1-1 parcial al inicio del segundo tiempo. Pese a ese empate transitorio, los de Patricio Hernández no pudieron hacerle frente a un equipo que ya desde el inicio de la competencia mostró que estaba para pelear arriba. A continuación, la síntesis del cotejo:

Newell´s: Scoponi; Basualdo, Raggio, Paz y Siviero; Escudero, Berti, Smaldone y Ruffini (81´ Delgado); Gabrich y Biagini (76´ Castagno Suárez). DT: Jorge Castelli.

Lanús: Roa; Loza, Simionato, Schurrer y A. González; N. González, Peinado, Lemma (68´ R. García) y Martino; Vilallonga y Di Carlo. DT: Patricio Hernández. Goles: 5´ (penal) Ruffini, 65´ Siviero, 90´ Smaldone - 46´ Vilallonga.

fuente: Rosario3.com

Newell’s y Lanús en un duelo con varios productos de la casa

Se enfrentan dos equipos cuyas figuras más desequilibrantes surgieron de las inferiores de ambos clubes. Los de Sensini quieren recuperar el terreno perdido tras dos empates de local bajando a uno de los punteros. Arranca 21.15 y dirige Pablo Lunati


Como el vino o las comidas, si es de la casa, mucho mejor. Newell’s y Lanús animarán uno de los partidos adelantados de la quinta fecha y las promesas de buen fútbol están depositadas en jugadores que asomaron a la primera división desde ambas canteras, respetando una filosofía de juego. Hernán Bernardello, Mauricio Sperduti, Mauro Formica del lado de los rojinegros; Sebastián Blanco, Diego Valeri, Eduardo Salvio en la vereda granate.

Pero también incidirán de manera determinante los roles de los más experimentados en estos dos equipos que se muestran como animadores del torneo Clausura jugadas cuatro fechas. Sebastián Peratta, Rolando Schiavi, Lucas Bernardi frente a frente con Carlos Bossio, Rodolfo Graieb y José Sand.

En la Lepra, Roberto Sensini amagó con ubicar a Leandro Armani junto a Santiago Salcedo en el ataque, pero luego dio marcha atrás y le ratificó la confianza al pibe Mauro Formica, algo excedido en las individualidades en los dos últimos partidos. La única variante será el regreso del Cabezón Bernardello a la mitad de la cancha, relegando otra vez al banco a Pablo Monsalvo.

Después de un arranque inmejorable, Newell’s cedió terreno con las dos últimas igualdades en el Coloso y ahora quiere volver a la huella de la victoria nada menos que ante uno de los punteros del campeonato y el mejor equipo de toda la temporada.

El conjunto de Luis Zubeldía, por su lado, reparte esfuerzos entre el torneo local y la Copa Libertadores, en la que no tuvo un buen arranque. De todas formas, los granates saldrán a la cancha con todo su poderío para continuar en lo más alto de la tabla. Respecto de la victoria en Jujuy, y como parte del plan de rotación, volverían a ser titulares Bossio, Graieb, Viera, Velázquez, Blanco y Fritzler.


Fuente: rosario3.com

Quiroga: “No hay que dejarles tocar la pelota”

Con esa actitud encara el lateral izquierdo este choque ante Lanús, “un equipo con jugadores rapiditos y desequilibrantes”, según el Negro. “Tenemos que hacer el mismo partido que contra Boca”, insistió


Juan Quiroga, el autor del gol de Newell’s ante Colón, repitió un concepto hasta el cansancio este jueves previo al choque con Lanús en el sur del Gran Buenos Aires: “Tenemos que hacer el mismo partido que hicimos contra Boca”, recalcó.

“Será un partido duro, ellos juegan bien, tienen jugadores rapiditos y que manejan bien la pelota. Pero nosotros estamos bien, tenemos que tener más tranquilidad para manejar la pelota y lograr mayor volumen de juego, como lo hicimos ante Boca”, analizó el cordobés.

“Hay que estar cerca de ellos, no darles espacios. Ya jugamos varias veces contra ellos y sabemos lo que dan. Si estamos concentrados, no los vamos a dejar tocar la pelota”, enfatizó.

“Estamos bien posicionados en la tabla y tenemos que estar tranquilos. Nos pusimos un poco ansiosos con los dos últimos empates, pero si jugamos como ante Gimnasia o Boca no vamos a tener problemas”, confió por último el defensor.


Fuente: rosario3.com

Sensini: “Formica nos puede dar lo que necesitamos para enfrentar a Lanús”

Así fundamentó el técnico de Newell’s su confianza hacia el juvenil. “Lanús tiene muchos jugadores importantes, pero Sand es el que termina la jugada”, analizó Boquita sobre el goleador granate


“Vuelve Bernardello en lugar de Monsalvo y ese va a ser el único cambio con el que vamos a arrancar el partido”, se apuró a aclarar Roberto Sensini en la rueda de prensa previa al viaje a Buenos Aires, este jueves al mediodía en Bella Vista.

“No sé cómo les llegó la información, pero sí, habíamos probado con Armani. Son alternativas que uno va buscando, probamos también con Leandro Torres pero ahora ni siquiera va a viajar porque tiene fiebre. ¿Por qué juega Formica? Porque creo que el Gato nos puede dar lo que necesitamos para esta partido con Lanús”, fundamentó el DT su decisión de no poner a dos centrodelanteros juntos.

“Creo que lo de Lanús ya lo reconocen todos, un equipo que viene jugando bien hace años, obteniendo resultados y descubriendo nuevos talentos. Un rival complicado, bien armado, pero nosotros tenemos confianza en traer un gran resultado”, puntualizó el entrenador rojinegro acerca del rival.

El técnico también habló de la vuelta de su volante central más regular: “Bernardello es un jugador que ha obtenido un equilibrio muy importante dentro del equipo y este partido va a ser muy peleado en mitad de cancha. Es importante en este partido y en todos los que vendrán”.

Sensini cerró su alocución hablando sobre José Sand, el artillero correntino que sigue en racha: “Fue el goleador del campeonato anterior y es importantísimo. Lanús tiene otros jugadores importantes, pero Sand es el que termina la jugada, que es lo más importante”.

Fuente: rosario3.com

Sensini dio marcha atrás y confirmó el equipo con un sólo cambio

El DT de Newell’s no se animó a probar con Armani y ratificó a Formica junto a Salcedo en ataque para enfrentar a Lanús. Vuelve Bernardello y el Chino Torres se quedó afuera del viaje por problemas de salud


La fórmula ofensiva que Roberto Sensini había probado en la práctica de fútbol hizo pensar en un retroceso en su opinión inicial, cuando manifestó que no consideraba poner a Salcedo y Armani juntos en la ofensiva. Pero luego del último ensayo, Boquita confirmó que su equipo experimentará una sola variante respecto del último partido: la vuelta de Hernán Bernardello por Monsalvo.

De esta manera, el entrenador rojinegro echó por tierra las especulaciones que se hicieron durante la semana y ratificó al pibe Mauro Formica como acompañante del número nueve paraguayo. De hecho, el Gato también jugó algunos minutos en el ensayo del martes y, a pesar del bajón en los últimos dos partidos, sigue siendo un factor de desequilibrio importante.

Con la voz oficial de Sensini, los once de la Lepra que saldrán a la cancha de Lanús este viernes a las 21.15 con arbitraje de Pablo Lunati, serán: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo.

El técnico debió suplir una baja entre los posibles suplentes que viajaron este jueves luego del almuerzo, ya que Leandro Torres amaneció con un cuadro de fiebre y se quedó afuera. En su lugar viajó Hernán Zanni, un joven volante rosarino de 21 años que habitualmente juega en reserva y que tuvo una actuación destacada en el último juego ante Colón.

En consecuencia, los que completan la delegación leprosa son: Germán Caffa, Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Pablo Monsalvo, Pablo Pérez, Ernesto Cristaldo, Matías Donnet –jugaría en reserva-, Hernán Zanni y Leandro Armani.

Fuente: rosario3.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Sensini: “Estos puntos que estamos perdiendo nos tienen que doler”

El técnico de Newell’s se lamentó por otra oportunidad desperdiciada de local, pero bancó a los pibes y sus individualidades. Boquita explicó por qué no puso a Armani y palpitó el choque del viernes ante Lanús.


“Tenemos que ser más simples y concretos” resumió Roberto Sensini en la charla con los medios de este lunes al mediodía. El técnico de Newell’s ya había mostrado cierto fastidio por la forma en que varios jugadores desaprovecharon irresponsablemente oportunidades de peligro cuando Colón estaba para el cachetazo y lo refrendó dos días después.

“Mi experiencia en el fútbol me dice que lo simple es más efectivo que querer gambetear a tres o cuatro rivales. Pero yo también les quiero inculcar a mis jugadores que en el momento adecuado también hay que sacar a relucir la habilidad”, aclaró el DT, bancando también a los pibes que definen en los últimos metros, como Sperduti y Formica.

“También hay que tener en cuenta que nosotros estamos trabajando con chicos que tienen pocos partidos en primera y después de dos partidos ya daban a Newell’s como candidatos. Por ahí estamos abusando de esa habilidad que en otra oportunidad nos ha dado mucho resultado”, razonó el entrenador.

“Nosotros tenemos que seguir creciendo y no modificar nada a pesar de no haber ganado estos dos últimos partidos. Obvio que estos puntos que estamos dejando tienen que doler”, reconoció Boquita.

“Cuando jugamos de local, la gente quiere que ganemos todos los partidos y nosotros también lo queremos hacer, pero eso nos lleva a cometer algunos errores de más. Por eso hay que ser pacientes con los más jóvenes”, pidió el ex defensor.

Sensini también se tomó un tiempo para explicar la no inclusión de Armani: “No me decidí por Beto porque necesitábamos un hombre que abra la cancha y no uno de área. Pensamos que Steinert nos iba a dar eso y no salió, si yo ponía otro centrodelantero le íbamos a facilitar más las cosas a Colón”.

“Lanús es uno de los equipos más armados del fútbol argentino, pero ayer vi el partido contra los jujeños y no noté una ventaja de dos goles. Es un partido difícil como todos”, apuntó el entrenador rojinegro respecto del rival del próximo viernes a las 21.15 en el sur de Gran Buenos Aires.

“Si no toqué al equipo cuando jugamos bien, no veo por qué hacerlo ahora que no tuvimos una gran actuación. Pero no me quiero apurar porque en esta prácticas uno puede buscar variantes”, concluyó el DT.

Fuente: rosario3.com

El Cabezón asoma en el horizonte de Newell's

Bernardello cumplió la suspensión y se recuperó de su problema de salud, por lo que Sensini dispondrá su regreso ante Lanús, el viernes a la noche.



El equipo no funcionó de la mejor manera ante Colón, pero Roberto Sensini ya adelantó que no piensa en tocar demasiado el once titular de cara al compromiso del viernes a las 21.15 ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

Pero hay un cambio que Boquita está obligado a introducir: la vuelta de Hernán Bernardello por Pablo Monsalvo en la mitad de la cancha. El entrenador rojinegro había decidio pedir el artículo 225 para el Cabezón antes de que se le manifieste un cuadro de gripe y mareos, y allí quedó demostrado lo que significa el número cinco en el esquema táctico de este Newell´s.

El plantel leproso llevará a cabo el ensayo futbolístico este martes a la mañana en Bella Vista y allí Sensini probará el equipo que tiene en mente para jugar ante uno de los conjuntos más sólidos y regulares de los últimos años, pero que viene de un gran trajín físico entre Copa y campeonato, con viajes incluidos.

Fuente: rosario3.com

Caruso les calienta la cabeza

El ex entrenador de Newell's consiguió interesar a Grazzini y ahora quiere llevarse un par de jugadores más a Racing. En el club del Parque no aceptarán


Ricardo Caruso Lombardi empezó a desplegar todo su poder dialéctico para fortalecer las filas de su alicaído Racing y apuntó con fuerza a sus ex dirigidos en Newell´s. El particular DT ya le calentó la cabeza a Sebastián Grazzini y logró que este intime al club por la deuda para quedar en condición de jugador libre. Y ahora pretende hacer lo mismo con un defensor y un delantero.

Nicolás Spolli y Damián Steinert son los apuntados por Caruso. Ambos no tienen mucha participación en el equipo titular de Roberto Sensini y para el actual técnico de la Academia son futbolistas que podrían encajar en su esquema de juego.

Es más, Caruso siempre recalcó que Spolli es uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Y siempre ponderó las cualidades técnicas de Steinert, aunque casi no pudo utilizarlo durante su ciclo en la Lepra debido a las continuas lesiones del delantero.

Pero más allá de las pretensiones de Caruso, los dirigentes rojinegros ya están advertidos de esta cuestión y no aceptarán de ninguna manera la partida de dos jugadores muy importantes para el plantel y para el patrimonio del club, aunque hoy por hoy Spolli pertenezca en gran parte a un grupo empresario.

Fuente: rosario3.com

Newell’s ya entrenó preparándose para Lanús

El plantel conducido por Sensini no pudo relajarse, ya que el viernes protagonizará uno de los adelantados de la quinta fecha del Clausura. Bernardello vuelve al mediocampo rojinegro



Newell’s encontró en el trabajo dominical una buena forma de sacarse la bronca que el sábado le produjo el empate ante Colón, otra igualdad de local que le impidió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. Los tiempos del torneo Clausura así se lo exigen, ya que este viernes a las 21.15 visitará a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

El entrenador Roberto Sensini dedicó gran parte del entrenamiento en Bella Vista para charlar con sus dirigidos sobre los notorios errores cometidos frente a los de Antonio Mohamed, haciendo especial hincapié en la insistencia con los arrestos individuales en el área contraria, que le impidieron a la Lepra liquidar el partido.

Pensando en el juego de la próxima fecha ante el Granate, uno de los nuevos punteros del campeonato tras su victoria en Jujuy, Hernán Bernardello ya está listo para regresar a la mitad de la cancha leprosa, después de superar su inconveniente de salud y de cumplir con la fecha de suspensión.

Lanús viene de un exigente trajín físico entre Copa Libertadores y campeonato, con largos viajes incluidos, y para Sensini será importante volver a contar con el jugador que ejerce mayor presión en la zona neurálgica del juego.

El plantel rojinegro volverá a practicar este lunes por la mañana en el predio de zona oeste, y el martes llevará a cabo el tradicional ensayo futbolístico en el que el DT parará el once titular que luego pondrá en cancha de Lanús.

Fuente: rosario3.com

domingo, 1 de marzo de 2009

FUTBOL EN VIVO

HACE CLIC EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL BLOG